Agenda

1a Jornada “La gestión colaborativa de la medicación en salud: por una nueva cultura asistencial” (13/12/2019)

Jornada que se realizará el próximo 13 de diciembre de 2019 en la Sala de Actos del Col·legi Oficial de Metges, Passeig de la Bonanova, 47 Barcelona.

Jornada promovida por el Comité de Ética Asistencial de la FCCSM (CEA), el MARC (Medical Anthropology Research Center) de la URV y la Universitat Oberta de Catalunya.

Se presentaran y discutirán los trabajos realizados por estos grupos y se promoverá un debate con profesionales y responsables de la red pública de atención en salud mental.

Programahttp://www.fccsm.net/wp-content/uploads/sites/25/2019/10/programa-jornada-la-gestio-collaborativa-de-la-medicacio.pdf

Inscripcioneshttps://forms.gle/ezPeTbKToBrEgUEi6   (Se aceptarán únicamente las inscripciones que vayan acompañadas del pago correspondiente.  | Fecha límite de inscripción: 11 de diciembre a las 10.00h)

Encuentro Brasil – España en Sao Paulo, Brasil (28/10 – 01/11/2019)

Este encuentro marca el lanzamiento del Observatorio Internacional de Práctica GAM, y está estructurado con un programa que articula los intercambios entre países, en una inmersión de los territorios de la capital paulista.

El Observatorio Internacional de Prácticas Autónomas de Gestión de Medicamentos será lanzado oficialmente por la Dra. Luciana Togni de #Abrasme.

Se trata de un Observatorio diseñado para sumar experiencias emancipadoras de atención basadas en la estrategia del GAM en Brasil, España y Canadá, e implica la articulación de 18 instituciones entre universidades brasileñas y extranjeras, ayuntamientos y secretarías de salud.  Se trata de una acción que busca el cuidado en libertad y la participación ciudadana de las personas con sufrimiento psíquico y con problemas con drogas, en el ámbito de su tratamiento.

La actividad cuenta con la participación de la organización Abrasme, de la profesora Mercedes Serrano Miguel de España, con miembros del grupo de investigación GAM de PUC-SP, del equipo de CAPS AD III de Brasilândia, y otros miembros de GAM y directores de UNIFESP Baixada Santista.

La actividad ha sido organizada por el PPG en Psicología Social, Programa PET- Saúde Interprofissionalidade e Pró-Reitoria de Pós-graduação, en la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo.

Más información, aquí.